Asador Restaurante La Bolera – Gijón [2]
3738
post-template-default,single,single-post,postid-3738,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Asador Restaurante La Bolera – Gijón [2]

fartucate.netNueva visita al Restaurante La Bolera de Gijón, para estrenar su nueva terraza-comedor, ubicada en el lugar donde estaba la Bolera Asturiana, al lado del comedor trasero donde está la parrilla que con tanta maestría trabaja a diario Cuco.

No está terminada del todo, ya que según nos explicaron los propietarios de este restaurante, Cuco Álvarez y José Hermida, falta completar la  fartucate.netiluminación, poner cierres parciales y calentadores para el invierno y algún detalle más. De todas formas, para estos meses de buen tiempo que todavía nos quedan, ya está en perfectas condiciones de uso y por ello la entrenamos con una estupenda cena para dos que os pasamos a relatar.

Un lujo de aperitivo para empezar. Lomos de sardina a la parrilla. Sardina fresca autóctona – estamos en su mejor época – deslomada, sin espinas ni escamas, hechas a la parrilla con un punto perfecto. Con el sabor potente y típico de estas sardinas, enriquecido con el toque de parrilla que lo convierte en sublime. Una exquisitez que recomendamos no perderse.

fartucate.netPuerros rellenos de ibérico, queso y crema de oricios. Sin duda uno de los platos estrella de este restaurante y que no podemos evitar pedir en cada visita. Todos sus ingredientes son de primera y su mezcla es genial tanto por el fartucate.netsabor que logra como por la sensación en boca.

Un chorizo criollo previo a la carne. Muy sabroso, buena textura y como siempre, en su punto perfecto de parrilla.

Chuletón de vaca como plato principal. Sensacional en todos los aspectos, tierno, sabrosísimo, e inmejorablemente hecho en la parrilla del “Maestro” Cuco y acompañado de unas patatas fritas igual de geniales.fartucate.netfartucate.net

fartucate.netUn excelente vino recomendado por José Hermida, Pío del Ramo tinto, un vino con denominación de origen Jumilla e indicación geográfica protegida Vinos de la Tierra de Castilla, con 60% Monastrell (Mourvèdre), 15% Petit Verdot, 15% Syrah. 10% Cabernet Sauvignon, criado de 8 a 10 meses en barricas de roble francés y americano, que fue perfecto para acompañar una magnífica cena en este nuevo espacio del Restaurante La Bolera que os recomendamos visitar.

M.M.

ACCESO A CRÓNICA ANTERIOR DEL RESTAURANTE LA BOLERA