Restaurante La Unión – Puente Viesgo (Cantabria) [2]
10255
post-template-default,single,single-post,postid-10255,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Restaurante La Unión – Puente Viesgo (Cantabria) [2]

fartucate.netCasi dos años hacía que no nos acercábamos a Puente Viesgo, donde el restaurante La Unión es visita obligada. Todo un clásico de la restauración de esta hermosa localidad cántabra, del que salimos cada vez más contentos y satisfechos, tanto por la comida como por el excelente trato recibido.

Del local y su situación ya os hablamos en la crónica de junio de 2015, ocasión en la que pudimos cenar en la terraza. Esta vez optamos por el comedor de la planta baja, ya que la temperatura a mediados de mayo todavía es algo fresca para la hora de la cena. Éramos 6, mesa muy cómoda y muy bien atendidos por el propietario del restaurante y sus dos camareros, una joven y un joven ambos encantadores y muy buenos profesionales a pesar de su juventud.

Comenzamos con uno de los manjares de la casa: Salmón Ahumado.fartucate.net

Salmón ahumado en casa por ellos mismos, textura y sabor glorioso, acompañado de una mantequilla muy buena. Es un bocado fantástico. Ración muy abundante y a muy buen precio. Tal y como os comentamos en la anterior crónica, solo por comer este plato merece la pena cenar en este restaurante.

Ensalada mixta.fartucate.net

Producto fresco y bueno, equilibrada y abundante.

Cocido montañés.

fartucate.netEs el plato de cuchara típico por excelencia en Cantabria y aunque no es muy adecuado para la cena no podíamos dejar de probarlo. A pesar de que solo pedimos un poco para compartir entre todos, nos pusieron un enorme plato que dejamos brillante como recién salido de un lavavajillas. Estaba delicioso. La imagen habla por sí sola.

Huevos con patatas y foie.fartucate.net

Rotos y mezclados en la mesa, huevos buenos y bien fritos, lo mismo que las patatas. Foie suave y de calidad regado con una reducción de Pedro Ximénez. Plato aparentemente sencillo pero que tiene su complicación por la necesidad de equilibrar bien el sabor del foie y del PX. Genial.

Chuletón de Vaca.fartucate.net

Carne de primera calidad, punto perfecto, tierna, jugosa y con un sabor infinito. Bien acompaña con pimiento y patatas fritas.

Tabla de quesos cántabros.

fartucate.netTodos en su mejor momento y exquisitos. Para el final dejamos el Picón de Tresviso, un queso que nos encanta y que en este restaurante lo tienen especialmente bueno.fartucate.net

En resumen una sensacional cena en todos los sentidos, con una relación calidad-precio inmejorable y magníficamente atendidos.

Subimos la calificación a 2 Fartus.

Acceso directo a crónica de junio 2015 del restaurante La Unión ➡

M.M.