Bodega del Riojano – Santander
9972
post-template-default,single,single-post,postid-9972,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Bodega del Riojano – Santander

fartucate.netSituado en la calle La Pila, zona céntrica cercana a la plaza del Cañadío y a todas las zonas de vinos y restaurantes del centro de Santander, el restaurante Bodega del Riojano es conocido como el “Museo Redondo”, por la colección de cubas de vinos que rodea su comedor, pintadas por artistas famosos recuperadas por los dueños de este restaurante.

fartucate.netSe trata de un local con mucha historia, fundado en 1940, que parece ser tuvo algunos altibajos tiempos atrás y que tras su último cambio de gerencia ha recuperado todo su prestigio y ampliado y mejorado su oferta gastronómica, sin por ello olvidar la identidad propia de este restaurante. Además del famoso comedor del “Museo Redondo”, tiene una zona de barra a la entrada con mesas altas muy acogedora, ideal para tomar unos vinos y comer alguna tapa.

Realizamos dos visitas casi seguidas, una a comer y otra a cenar, y en los dos casos salimos muy satisfechos en todos los aspectos, tanto por la comida como por el trato recibido por un personal muy amable y profesional.

Anchoas “Catalina”fartucate.net

Premio a la mejor anchoa de Santoña 2014-2015 y de verdad que parece merecido. Anchoas de buen tamaño, finas y sabrosas y sobre un aceite excelente.

Croquetas cremosas de queso Tresviso trufado.

03 croquetas - bodega del riojanoNo esperábamos encontrarnos con unas croquetas de este nivel, equiparable a las mejores que hemos comido, que como bien saben nuestros seguidores han sido muchas y muy buenas. Rebozado con presencia de panko, fino e integrado en la croqueta y bechamel semifluida en punto perfecto y sabor fantástico. Croquetas de altísimo nivel.

Cogote de merluza del Cantábrico.fartucate.net

Nos lo ofrecieron fuera de carta y fue un gran acierto. Cogote de buen tamaño radiante de frescura, muy sabroso y hecho en una salsa verde riquísima.

Presa Ibérica.fartucate.net

También fuera de carta y otra maravilla. Plato muy bien presentado, carne con un sabor infinito, tierna, hecha en su punto y acompañada de un puré igualmente riquísimo. Sensacional.

Morros de ternera guisados con zancarrón y morcilla asturiana.fartucate.net

Plato estilo a los callos a la asturiana, en este caso utilizando morros de ternera que guisan con morcilla asturiana y zancarrón, esto último llamado también jarrete o morcillo, que es la pantorrilla de la ternera y por tanto una carne hebrosa que le da un toque especial a este plato. Sabor intenso, muy buena textura de todos sus componentes y caldo de buena densidad e integrado. Nos encantó.

Bacalao con tomate.fartucate.net

Uno de los platos históricos de este restaurante que parece sencillo pero no lo es tanto. Bacalao de primera calidad, abundante y acompañado de una salsa de tomate, cebolla y pimiento que recuerdan a las que con mucho mimo y paciencia cocinaban nuestras abuelas. Fantástico.

Degustación de Quesucos Cántabros.

fartucate.netNo es fácil sorprender a un asturiano con quesos, pero los que nos pusieron estaban muy ricos y muy bien presentados. Queso artesano curado GOMBER de Cabuérniga elaborado con leche de oveja cruda.

Queso de vaca graso TRAPA Monjes cistercienses.

Queso ahumado de Aliva.

Queso de cabra madurado PEÑALÓN, Camaleño.

Queso Picón Bejés-Tresviso elaborado con leche de oveja, cabra y vaca.

Todo presentado en un orden especial para ir comiéndolos en función de sus sabores y texturas, acompañados de una compota de manzana casera, nueces y manzana verde. Genial.

Fácil deducir por los comentarios, lo mucho que nos gustó este restaurante, que además tiene una relación calidad precio excelente y una buena carta de vinos también a precios muy razonables.

Dejamos para una próxima visita probar otros platos típicos de este local, como el Tataki de atún con ensalada de algas, wasabi y salsa cremosa de soja o la Tortilla de patata guisada con callos, chorizo ibérico y alioli, así como el Cocido montañés que ofrecen los domingos y festivos, platos de los que nos hablaron maravillas y que esperamos probar en próximas visitas.

M.M.