Asturias Gastronómica del Siglo XXI [1: Parres]
4671
post-template-default,single,single-post,postid-4671,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
fartucate.net

Asturias Gastronómica del Siglo XXI [1: Parres]

Capítulo 1: Concejo de Parres

Comenzamos por el concejo más laureado de Asturias por las guías más prestigiosas, Michelín y Repsol, si tenemos en cuenta la proporción entre extensión y población con el número de estrellas y soles que acumulan, además de otros reconocimientos y premios a locales más modestos que hay en gran número en toda la zona.

El concejo de Parres, conocido principalmente por su capital Arriondas, lugar de salida del Descenso Internacional del Sella, se encuentra en la zona oriental de Asturias, limitando por el norte con Caravia y Ribadesella, al este con Cangas de Onís, al oeste con Piloña y Colunga y por el sur con Amieva y Ponga. La mayoría de su población total, que roza los seis mil habitantes, se concentra en Arriondas, un precioso pueblo situado a la ribera del río sella, repleto de bares y buenas sidrerías, que ha modernizado mucho sus calles en los últimos años, con amplias zonas peatonales que permiten la instalación de terrazas en las que disfrutar de un gran ambiente sobre todo en el verano. fartucate.netfartucate.netBuenos escanciadores y precios razonables en todos sus chigres, podemos encontrar todas las opciones para comer o cenar de tapeo o a la carta con oferta muy variada, pues son muchos los locales hosteleros abiertos a lo largo y ancho de todo el pueblo.

corral del indianufartucate.netEn nuestra última visita pudimos disfrutar de sidrerías como “El Mirador”, premiada con el galardón a la mejor sidrería de 2015 por el Colegio de Críticos Gastronómico de Asturias, saborear los pasteles y pinchos de la confitería Campoamor, tapear en la sidrería el Submarino y cenar y comer en los templos de la gastronomía que son El Corral del indianu y Casa Marcial, de los que ya os informamos con detenimiento en las crónicas publicadas en esta web y a las que podéis acceder directamente pinchando en los nombres que aparecen en azul.fartucate.netfartucate.net

Por poner un “pero” comentar la falta de alojamientos de calidad en la zona urbana central de Arriondas. Hay poco y no muy bueno. En nuestro caso preferimos alojarnos en el Hotel Rural El Quintanal, a escasos 2 kilómetros de Arriondas, que cuenta con unas magníficas instalaciones en un lugar precioso, rodeado de naturaleza y ese paisaje acorde con el eslogan de “Paraíso Natural”. Habitaciones amplias y cómodas, personal amable y familiar, buen desayuno y precio muy económico. Muy recomendable pues incluso hay buen servicio de taxis para los que no quieran moverse en coche.

Además de la oferta gastronómica tenemos la cercanía del río sella, paraíso para la pesca del salmón, trucha y reo, y escenario del popular descenso internacional del sella, y para los amantes de la montaña la Sierra del Sueve, o los montes de Cea y Cetin, y multitud de zonas con sendas para disfrutar del maravilloso paisaje asturiano.

M.M.

(Pinchando en los nombres de restaurantes que figuran en color azul se accede a su crónica)

Acceso directo a capítulo anterior: Introducción

Acceso directo a capítulo 2: Cangas de Onís

Acceso directo a capítulo 3: Tapia de Casariego

Acceso directo a Capítulo 4: Peñamellera